PYMES: EL FUTURO EN NUESTRAS MANOS

“El futuro esta en el arte de lo artesanal que permite la personalización y calidad del producto. Queremos que el cliente sienta que el producto es especial hecho por y para ellos”

En esta época de la globalización, no debemos olvidar el arte de la especialización. En el mundo globalizado en el que vivimos, donde nuestras compras están basadas en multinacionales, donde perdemos la razón detrás de los procesos en la creación del producto, en el que no cuentan las horas que se invierten en acabar una obra, el esfuerzo de las personas que se invierte en cada realización.

Hay cosas que se realizan a gran escala, se robotizan o se producen en cadena, pero hay otra que requieren de la maestría, imaginación, creación…, y estas se tienen que realizar a espacios de tiempo diferentes. Es por eso que los productos son tan especiales y se pueden personalizar.

Cuando en las ciudades los mejores locales los adquieren las grandes cadenas, y a través de diferentes medios de publicidad reconducen los actos de compra de cada uno de nosotros, un poco de nuestra identidad se pierde. No debemos olvidar que detrás de cada pequeña tienda esta el esfuerzo, sudor y lágrimas de familias las cuales luchan para sacar sus negocios adelante, y las cuales necesitan nuestro apoyo.

No somos robots, cada uno tenemos nuestra propia personalidad con sus cualidades diferenciadoras que nos hacen únicos. Por eso, hay que saber apreciar las cosas diferentes, especiales, las cuales están creadas por personas con ilusión, creatividad y sobre todo, mucho esfuerzo.

El pequeño comercio, el comercio especializado, de alta calidad, exclusividad, trato personalizado…, esta para ofrecernos algo distinto envuelto en todo un universo pleno de obras realizadas con esa maestría perfeccionista, nacida de una inspiración exclusiva con la cual se construye una nueva creación, dando vida a nuevas piezas que podemos admirar con tranquilidad, sin música estruendosa que nos hace comprar por impulsos, escuchando las magnificas características que un profesional que con mucho esmero se ha formado para poder darnos la mejor información sobre ese objeto que deseamos adquirir.

Perder o ganar la oportunidad de poder vivir una experiencia inolvidable al comprar en el pequeño comercio, es lo que a nosotros nos corresponde decidir cuando vamos a comprar, por lo tanto si valoramos lo que realmente nosotros queremos, sin dejarnos llevar, sin pensar, a que tipo de comercio acudir para realizar nuestras compras, y valoramos las alternativas más interesantes nos llevará a conocer cosas buenas y diferentes.

Apoyar al pequeño comercio, frente a las grandes multinacionales, es absolutamente necesario, involucrándonos de forma participativa, es la respuesta más eficaz para que prevalezca lo que siempre ha sido parte de una identidad. La exclusividad, personalización y diferenciación en su máximo esplendor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *